Vistas de página en el último mes

sábado, 4 de diciembre de 2010

El uso del power point con su aplicación en la presentación ¿qué es un buen profesor?

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B7ekMOuBsNamMjJiODQ3ZDEtMTU1ZS00OWY3LWJlMDEtOGU2NzZhM2I2MzY3&hl=en


Las ventajas de PowerPoint 


PowerPoint es un paquete de software que permite crear presentaciones multimedia profesionales. PowerPoint tiene muchas ventajas. 
PowerPoint tiene muchas opciones de visualización. Puede ver el resultado en un monitor de ordenador, proyector LCD. Puedes incluso exportar su show en la web. Se puede simplemente imprimir copias de las diapositivas y dar a su público. además de  actualizar y reparar su presentación en un tiempo muy corto. 
Además insertar animaciones que hacen que su texto y zoom de imágenes por la pantalla lo que hace que el texto posea movimientos fuera de su lugar, lo que le da mayor dinamismo a la presentación y mayor realce a las ideas importantes. 
Usted puede insertar audio o  vídeo directamente en una presentación de diapositivas. Esto hace que su presentación posea todos los recursos necesarios e indispensables para su posterior aplicación.


Desventajas de Power Point

Algunas de las críticas que se la hacen al powerpoint en este caso en su aplicación en el área de educación:

-La tendencia de las presentaciónes a "convencer" a la audiencia (coercitiva)
-Tablas demasiado simplificadas de la información
-Presentación de las ideas excesivamente jerárquicas, lo que lleva a perder el hilo y secuencia por parte de la audiencia.
-Presentación simplista de ideas, que se representan generalmente en listas o puntos muy breves.



en esta oportunidad, aplicaré el uso del power point, el cual posee, los errores mencionados en clases, los cuales   ustedes podrán identificar los errores, debido a que estos dificultan las transiciones y la comprensión del mansaje que se quiere entregar. espero que puedan disfrutar de la presentación.

2 comentarios:

  1. Los power point son una buena herramienta para la exposición de algun tema y para el trabajo de aula , pero no se debe abusar de este medio.

    ResponderEliminar