Vistas de página en el último mes

domingo, 5 de diciembre de 2010

sala de historia

En esta oportunidad quiero contar que en el año 2008, producto de mi interés por la historia de Chile, decidí coleccionar unos cómic, con la historia de esta, la cual salía con cada ejemplar Todos los sábados en Las Últimas Noticias, la serie que llevaba por nombre "Historia de Chile en Comic". El cual  es un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cada entrega semanal está compuesta de dos episodios creados por el equipo de CSMedia, la idea de que en este momento estos cómic se encuentre en la web, facilita el uso y la difusión de esta, para la posterior entrega de educación y conocimientos a los más pequeños.
http://saladehistoria.com/wp/2008/06/27/historia-de-chile-en-comic-2/

7 comentarios:

  1. tambien hay una pelicula que se llama "la araucana" esta solamente el trailer, pero si llega a salir va a ser super educativa. Si a los niños les presentas historia o contenidos de forma entretenida la retienen mejor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, además, esta es una forma para que los niños y niñas se interesen por la historia de Chile en particular, y puedan comprender de mejor manera los diferentes episodios de nustra historia.

    ResponderEliminar
  3. Entretenido e interesante, gracias por compartir el dato.

    ResponderEliminar
  4. Arturo, echo de menos varias cosas en tu blog, como por ejemplo los ejercicios de photoshop desarrollados en clases, el retoque de la góndola, el efecto lluvia, la imagen dentro de un texto. Otra cosa importante es que puedas revisar el blog de tus compañeros y le hagas comentarios. Por otra parte, muy bien los temas que has publicado en temas relativos a la educación aunque me gustaría ver más tu opinión en cada uno.

    ResponderEliminar
  5. mmm señor arturo me parece super entretenido los comic, para enseñar historia a los niños y sobre todo a los más pequeñitos, eso sí,si el payaso lavín quita las horas de historia será más difícil enseñar historia

    ResponderEliminar
  6. toda la razón colega histórico jejejej, creo que los más afectados somos los delarea de la mención de historia, pero creo que lo unico que nos queda es perfeccionarnos por que vaa existir una gran demanda y competencia por tan pocas horas, una pena que nuestra area se vea disminuida por horas, em encantaría saber las razoones del porqué se reducieron las horas, considero que las clases de historia bien hecha es tan importante como las matematicas...gravísmo error de nuestro ministroo, le falta opinion de los profesores que trabajan y saben que requieren los niños en las aulas.

    ResponderEliminar
  7. En realidad la reforma nunca dice que quiten las horas de historia, solo redujo el mínimo obligatorio, pero eso no significa que los colegios tengan que reducir las horas, lo mismo pasa con Educación tecnológica (acaso se olvidaron que esa asignatura está afectada), pero ambos subsectores entran en el simce, así que igual hay una contradicción, sin embargo creo que es una medida innecesaria, a los chicos no van a comprender mejor lo que leen por que tengan más horas de lenguaje ni van a entender mejor las matemáticas porque tengan más horas (ojo que es mi mención) yo creo que la medida apunta más a los talleres (a modo de mensaje subliminal)ya que en el fondo está diciendo que las horas de libre elección se utilicen para mantener las horas de historia y educación tecnológica en ves de otra actividad.

    ResponderEliminar